Hola mis cagon@s!! Como eminencia en el arte del retrete, la semana pasada fui invitado al South Summit 2017 en Madrid, para que compartiera mi sapiencia intestinal con todos los allí presentes. El South Summit, para quien no lo sepa, es el evento de emprendedores más importante a nivel nacional y, como no puede ser de otra forma, está petao durante los 3 días que se celebra. La ubicación de semejante evento se encuentra en La N@ve que, fiel a su nombre, es una pedazo de nave que sirve para alojar este tipo de acontecimientos. Como vosotros sabéis, soy un tipo muy curioso y quise comprobar que tal funcionaban los sistemas de “evacuación” durante el evento.
Por resumirte mi sentir con una frase: Si te da un apretón, date por cagado. Ni una sola de las veces que fui a cualquiera de los baños, no me encontré con al menos 3 o 4 personas delante (llegué a ver una cola de 10 personas en el de hombres. No te cuento la cola para el de mujeres). Las colas no se provocaron porque hubiese mucha gente, que también, se provocaron porque he visto cines con más baños que los que había disponibles en el South Summit. Que yo viera a disposición del público, había dos zonas de aseos. En uno, había un baño completo y habilitado para minusválidos y en el otro había dos baños completos. No vi ni un solo inodoro de pared, por lo que todo el mundo, se cagara o no, tenía que hacer la cola para pasar por caja. Menuda cagada.
Valorando ya los wc’s en sí, nada del otro jueves. Hay que reconocer que, siempre que fui al baño, tuve papel higiénico, papel para las manos y jabón y, teniendo en cuenta la cantidad de gente que había en el South Summit, es de reconocer su buen trabajo aquí. Los baños no estaban demasiado sucios para la cantidad de gente que pasaba por los mismos, pero podría ser mejor.
En cuanto a la intimidad de los baños, fue mala. La gente que cagase en esos baños, sentiría más presión que el fontanero del Titanic. Primero, porque sólo había dos baños. Segundo, porque si te tiras un peo te oye medio South Summit. Ah, en el baño para minusválidos, no funcionaba el pestillo, otra cagada.
COSAS QUE ME GUSTARON:
- Siempre que fuí hubo papel y jabón.
- No estaba muy sucio.
- Baño para minusválidos.
COSAS QUE NO ME GUSTARON:
- Colas inmensas.
- Baños insuficientes para semejante evento.
- Diseño feo.
- Ni un inodoro de pared.
- Cero intimidad.
- El baño de minusválidos tenía el pestillo roto.
CONCLUSIÓN Y NOTA FINAL: Mi resumen es que los WC’s de la N@ve y del South Summit 2017, no están a la altura del resto del evento, ni de cerca. En un evento de estas características, que mínimo que 10 wc’s completos y 10 inodoros de pared en los baños masculinos (y en mujeres más de 10 wc’s completos). En un evento donde en un montón de sitios están diciendo cosas super interesantes, tirarte un 15 de hora para mear, no es recibo.
NOTA FINAL: 2 TAZAS
Buenos mis cagon@s! Espero que estéis de acuerdo con mi veredicto! A ver si la organización del South Summit aprende el año que viene!!
Saludos
Leave a Reply